lunes, 22 de abril de 2013


El tema que he elegido es el Clima de Ceuta.

Las competencias digitales que trabajamos son:

-  Utilizar diversas fuentes para obtener información acerca de las temperatura y las precipitaciones de nuestra localidad en los últimos años, para ver cómo ha variado el clima.
- Seleccionar y extraer la información contenida en diversas fuentes para elaborar fichas.
- Utilizar las nuevas tecnologías para preparar documentos.

Los elementos del PLE que podemos proponer a nuestros alumnos son la búsqueda en diferentes buscadores, uso de los procesadores de texto y base de datos, comparación de datos de diferentes fuentes, acceso a los periódicos locales digitales, uso de impresoras, pizarra digital, libros de textos y atlas.

La rúbrica sería la siguiente:

CATEGORÍA
1
2
3
4
CONTENIDO
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y  1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
RECURSOS USADOS Y FUENTES
Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas.
Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero unas pocas no están en el formato deseado.
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato deseado.
PLAN DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan.
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida.
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de la investigación.
Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida.
DIFUSIÓN
Los alumnos presentan el trabajo sin utilizar ningún recurso o un trabajo incompleto.
Presenta su trabajo completo pero sin enseñar nada extraordinario.
Presenta un trabajo apoyándose en diversos recursos.
Presenta un trabajo de una forma atractiva, amena y utilizando diferentes medios y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario