El tema que he elegido es el
Clima de Ceuta.
Las competencias digitales que
trabajamos son:
- Utilizar diversas fuentes para obtener
información acerca de las temperatura y las precipitaciones de nuestra
localidad en los últimos años, para ver cómo ha variado el clima.
- Seleccionar y extraer la información contenida en diversas fuentes
para elaborar fichas.
- Utilizar las nuevas tecnologías para preparar documentos.
Los elementos del PLE que podemos proponer a nuestros alumnos son la
búsqueda en diferentes buscadores, uso de los procesadores de texto y base de
datos, comparación de datos de diferentes fuentes, acceso a los periódicos
locales digitales, uso de impresoras, pizarra digital, libros de textos y
atlas.
La rúbrica sería la siguiente:
CATEGORÍA
|
1
|
2
|
3
|
4
|
CONTENIDO
|
La información
tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
|
La información
da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
|
La información
da respuesta a las preguntas principales y
1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información
está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas
secundarias y/o ejemplos.
|
RECURSOS USADOS Y FUENTES
|
Algunas fuentes
de información y gráficas no están documentadas.
|
Todas las
fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en
el formato deseado.
|
Todas las
fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero unas pocas no
están en el formato deseado.
|
Todas las
fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato
deseado.
|
PLAN DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
|
Los estudiantes
no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no
pueden explicar su plan.
|
Los estudiantes
tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta
va siendo reunida.
|
Los estudiantes
tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de
la investigación.
|
Los estudiantes
tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta
va siendo reunida.
|
DIFUSIÓN
|
Los alumnos
presentan el trabajo sin utilizar ningún recurso o un trabajo incompleto.
|
Presenta su
trabajo completo pero sin enseñar nada extraordinario.
|
Presenta un
trabajo apoyándose en diversos recursos.
|
Presenta un
trabajo de una forma atractiva, amena y utilizando diferentes medios y
recursos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario